A continuación, os damos 4 claves de optimización que revolucionarán la performance de vuestras campañas de Google AdWords y al mismo tiempo, os ayudarán a ahorrar un tiempo valioso que poder dedicar a otras tareas.
1. Pujas y Presupuesto (bid management)
- Incrementar las pujas en palabras clave que convierten (siempre y cuando convierten a una tasa rentable)
- Disminuir pujas en palabras clave que gastan y no convierten.
La optimización de pujas y de presupuesto no es diaria, ya que se requiere de información suficiente, por lo que nuestra recomendación es de hacerlo semanalmente.
Si usáis el bid automático no será necesario, pero deberéis revisar las palabras claves que están costando mucho y no están aportando conversión.
Revisad la hora del día/semana en que se consiguen más conversiones y pujad más fuerte por esas horas/días. Al mismo tiempo, os recomendamos disminuir la puja cuando no se logran conversiones.
2. Búsqueda de palabras clave
Hay muchas maneras de recopilar palabras clave. Primero, desde el informe de búsqueda en la interfaz de AdWords o ahora también desde Editor. El informe os ayudará a expandiros en palabras clave y sobre todo, a excluir para bloquear tráfico irrelevante.
Google es un buen aliado para buscar palabras clave. Utilizad el guión bajo para averiguar qué se esconde entre palabras.
No olvidéis añadir diferentes tipos de concordancia, un elemento importante en la optimización de las campañas Adwords.
Amazon también os puede ayudar a conseguir nuevas keywords del mismo modo que Google.
3. Optimización de anuncios
Nuestro consejo es que modifiquéis los anuncios siempre teniendo presente que deberán llevar las palabras clave del grupo de anuncio y de la landing page. También recomendamos encarecidamente ir cambiando el call to action (la llamada a la acción). Y si tenéis la posibilidad de hacer A/B testing con diferentes landings para optimizar qué anuncios y qué landings funcionan mejor, tampoco la desperdiciéis.
El objetivo de la optimización es mejorar el CTR de los anuncios y por tanto, su calidad para poder conseguir más leads a un menor coste.
Otra estrategia de optimización consiste en añadir nuevas extensiones. Incluso podéis probar con anuncios adaptables de búsqueda aunque aún están sólo en la versión beta y no para todas las cuentas.
4. Mejorar la relevancia de las campañas de Google AdWords
Todas aquellas palabras sin impresiones y clics se pueden pausar. Lo ideal es que cada grupo de anuncios vaya a una landing específica.
Intentad mejorar los niveles de calidad de vuestras palabras clave, pero si no mejoran, es preferible ponerlas en pausa.
También podéis añadir palabras negativas para bloquear tráfico irrelevante. Si aún así, una palabra clave gasta mucho pero no convierte, pausadla.
Eso sí, antes de nada no olvidéis comprobar la velocidad de vuestro sitio web, algo muy importante antes de publicitar vuestra campaña, así como verificar el responsive de vuestra página.
Por último, os recomendamos mirar el informe de embudo multicanal de Google, ya que permite conocer la atribución de la conversión en un término.
Si necesitáis ayuda en la optimización de vuestras campañas de Google AdWords, ¡solicitad una auditoria con nosotros!