La publicidad display es uno de los canales de marketing digital por antonomasia, además uno de los de menor coste para los anunciantes. Sin embargo, a menudo queda eclipsado por la notoriedad del social media marketing o la eficacia del email marketing.
¿En qué consiste la publicidad display?
Este modelo publicitario se basa en la colocación de anuncios (banners) en formato de texto, imagen, audio o incluso vídeo. Estos banners se colocan generalmente en la parte superior o en los laterales de las páginas web de destino con el fin de llamar la atención de la audiencia.
Orígenes de los banners
La irrupción de Internet en los años 90 supuso el nacimiento de un nuevo modelo publicitario: el marketing digital. Fue entonces cuando canales como el email marketing o el display comenzaron a perfilarse como medios de publicidad más rentables y eficaces para llegar hasta los consumidores.
Aunque los primeros banners eran imágenes estáticas, la llegada de la programática los ha transformado en fórmulas más interactivas y atractivas a los ojos de los usuarios.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad display?
1. Bajo coste y presupuesto a medida
Tal y como ya anunciábamos en nuestra introducción, este canal es uno de los más económicos para los anunciantes. Además, el display permite personalizar su modelo de pago en función de las particularidades de las campañas. Sus modelos de pago más comunes son: CPM, CPC, CPA y la tarifa plana.
2. Resultados medibles en tiempo real
El display permite ver la performance de las campañas en tiempo real y de este modo optimizar al máximo sus resultados.
3. Segmentación ad hoc
Las campañas de display se pueden sementar ad hoc fácilmente a través de los networks de afiliación. Esta targetización de las campañas es una ventaja comparativa con respecto a otros canales más tradicionales, con mayores dificultades de alcanzar su público objetivo.
4. Formato visualmente atractivo
Los banners han captado la atención visual de los usuarios desde su aparición. Sin embargo, la incorporación del formato vídeo ha revolucionado la publicidad en los últimos años, transformando los tradicionales anuncios en experiencias únicas para los clientes.
5. Mobile Friendly
Según un informe reciente de Google, pasamos más de 3 horas diarias frente a la pantalla de nuestro smartphone. Por tanto, adaptar las campañas publicitarias a estos dispositivos móviles no es ya una opción para los anunciantes y aquí entra en juego la versatilidad del display. Este canal se mimetiza a la perfección en los dispositivos móviles, convirtiéndose en un arma infalibre para la captación de usuarios.
6. Socio perfecto del remarketing
Las campañas de display son el aliado idóneo para rescatar a los usuarios que aunque visitaron la web del anunciante, no completaron el proceso de compra. A través de banners personalizados y directos, el display puede reconducirlos a la web de destino y lograr que finalmente compren.
7. Contextual
Gracias a su ya mencionada versatilidad, la publicidad display es capaz de sacar el máximo partido a su entorno. Además de la integración de banners en páginas de contenido relacionado, el display permite también la interacción de sus anuncios con los sitios web en los que están alojados, gracias a formatos más dinámicos como el vídeo.
¿Quieres introducir la publicidad display en tu estrategia digital? ¡Nuestros expertos pueden ayudarte! Contáctanos aquí.