Comienza la cuenta atrás para el Día del Padre, una de las fechas más enérgicas de la temporada. A pesar de que en España gastamos de media un 14% menos en regalos para esta fecha que para el Día de la Madre, un buen plan de marketing puede ayudarte darle un gran impulso a tus ventas en el mes de marzo. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y descubre cómo optimizar tu campaña del Día del Padre.
Tips para vender más el Día del Padre
Si aún no has empezado tu campaña del Día del Padre, no te preocupes. Todavía estás a tiempo de sacarle partido a esta fecha. Te recomendamos que empieces a partir de ya a generar contenido dedicado a esta celebración. Es muy frecuente es esperar al día mismo para lanzar la campaña con la intención de sorprender al público objetivo. Error. Ese día todas las marcas estarán bombardeando a los consumidores y éstos acabarán perdidos en un maremagnum de newsletters y anuncios. Y no te generarán ventas. Nuestro consejo es que ‘calientes’ a tu público objetivo con antelación con promociones exclusivas y descuentos especiales para que preparen sus carritos para el Día del Padre. Puedes ayudarte de newsletters, publicidad de búsqueda y anuncios en las redes sociales así como remarketing para lograr conseguirlo.
Además, como esta fiesta no cuenta con tanto seguimiento como el Black Friday o San Valentín, menos marcas compiten por aumentar sus ventas en este día. ¡Aprovecha tu oportunidad!
Otro de nuestros consejos es que seas original. Evita los convencionalismos y los elementos recurrentes, y trata de llamar la atención de tu público objetivo. ¡Hay vida más allá de las corbatas!
Personaliza tu campaña del Día del Padre
Si tienes una página web o un ecommerce, personalízalo para esta fecha y crea una landing page dedicada. Esta página de aterrizaje será la piedra angular de tu estrategia porque además de aumentar las ventas, te ayudará a captar leads y a potenciar el awareness y engagement de tu marca. Y sobre todo, ¡no olvides que la landing page sea responsive!
A nadie le amarga un dulce y menos un descuento. Prepara una oferta especial para el Día del Padre y verás como estimulas el consumo en este día.
Por último, saca partido de tus redes sociales para llegar a más consumidores potenciales sin coste añadido. Viraliza tu campaña del Día del Padre en redes como Facebook o Instagram y verás como
las ventas aumentan al mismo tiempo que el awareness y engagement de tu marca.
¿Necesitas ayuda con tu campaña del Día del Padre? ¡Confía en Media Adgo y haz tu campaña memorable!