La red social de la inspiración y la creatividad por excelencia ha incorporado anuncios a sus famosos tableros este mes de marzo, siguiendo así el ejemplo de Facebook, Instagram o Twitter. Pinterest Ads ofrece por tanto ahora a las empresas la posibilidad de llegar hasta sus más de 250 millones de en todo el mundo.
La herramienta permite realizar no sólo las segmentaciones habituales en otras plataformas de Social Ads. También campañas a partir del comportamiento del usuario, campañas destinadas a targets concretos de clientes y campañas de remarketing.
Además, la ventaja comparativa de Pinterest frente a otras redes sociales radica precisamente en que sus usuarios buscan allí las ideas e inspiración para decidir qué hacer o qué comprar.
Así que anunciarse en esta red social puede ayudar a que los usuarios entren en el embudo de conversión del anunciante.
Los formatos de Pinterest Ads
El poder de las imágenes es la clave del éxito de Pinterest. Por esta razón, éstas son también la esencia de sus anuncios. Actualmente están disponibles en los siguientes formatos:
- Ads de Carrusel de imágenes: Estos Pins tienen la posibidad de ser cuadrados o rectangulares.
- Apps promocionadas: Las aplicaciones también pueden aprovechar el tirón de Pinterest Ads tanto en
- Ads de video: Aunque no es el formato más recurrente de Pinterest, el vídeo ha ido poco a poco ganando terreno en esta red social y ahora se incorpora también a los anuncios.
La única opción que por el momento no está disponible en la versión española son los Shopping Ads. No obstante, esta posibilidad está ya habilitada en los países anglófonos así que no tardará en extenderse al resto de versiones.
Con la llegada de la publicidad a Pinterest se consolida el auge del Social Media Marketing como uno de los canales con mejor ROI para los anunciantes. Si quieres optimizar tu estrategia en Pinterest Ads, no dudes en contactar con nosotros. Te haremos una auditoría y te ayudaremos a que saques el mayor partido a Pinterest. ¡Prepárate para triunfar con Social Ads!