La salud física y mental de todos los miembros de un equipo es un fundamental. No obstante, las largas jornadas en la oficina pueden acarrerar confusión, ansiedad, mala postura, dolor de espalda y aletargamiento del cuerpo. Además, también pueden llevar consigo estrés e incluso casos de ‘burnout’.
Para evitar y prevenir todo lo anterior, en Media ADgo hemos decidido incorporar el yoga a nuestro día a día en la oficina.
Por qué practicar yoga en el trabajo
Muchos estudios han demostrado que el yoga es beneficioso para el rendimiento laboral por su combinación de aspectos mentales y físicos. Tal y como afirma nuestra profesora de yoga Paulina Augustyn, ‘focalizarse en el momento presente y en la respiración tiene un efecto positivo sobre las partes del cerebro que controlan la concentración y la memoria’.
El yoga también contribuye al ‘multitasking’, incrementando la capacidad de los trabajadores de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo. Además, esta práctica también fomenta el desarrollo emocional y por supuesto, el team building.
El yoga en Media ADgo
Nuestras clases de yoga están destinadas a mejorar la conciencia de cuerpo y de la mente de nuestros trabajadores. Como pasamos mucho tiempo sentados, nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias. ‘En nuestras sesiones, trabajamos con nuestro centro del cuerpo en el que tenemos un cierre energético muy potente que queremos despertar a través de la respiración y de los movimientos para crear energía vital (el prana), el objetivo principal del yoga’, nos cuenta nuestra profesora Paulina Augustyn.
Al mismo tiempo, mediante las técnicas de respiración conocidas como ‘pranayamas’ y los movimientos, tratamos de desbloquear la zona lumbar y la pelvis, muy castigadas por la rutina sedentaria.
Por otra parte, nuestras sesiones buscan relajar la mente, ayudarnos a desconectar y a tomar cierta distancia de la enorme cantidad de pensamientos y de toda la ansiedad que nuestra mente genera. A menudo, estamos tan absortos en nuestros pensamientos que nos quedamos atrapados en ellos. ‘Al respirar prestando total atención a la sesión de yoga podemos distanciarnos de todo ello y a centrarnos plenamente en el presente que eso es lo único que existe’, comenta Paulina Augustyn.
En palabras de nuestra profesora de yoga, ‘preocuparse por el pasado y crear problemas sobre el futuro no tiene ningún sentido ya que todavía no existen. Son sólo una creación de la mente’.
Por el momento, nuestras sesiones de yoga están siendo un éxito. ¡Nuestros adgonianos y adgonianas están descubriendo una nueva pasión gracias al yoga!
¡Namaste!
¿Os animáis a incorporar el yoga en vuestra rutina laboral?
En Media ADgo no somos maestros del yoga pero contamos con 6 años de experiencia en estrategias de fidelización, branding y orientadas a performance. Así que si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital no dudes en contactarnos.