Instagram es la red social del momento. La plataforma propiedad de Facebook desde 2012 arrasa entre sus competidoras y ya cuenta con el mayor engagement. Además también lidera las cifras audiencia con más de 900 mil usuarios activos. Por estos motivos, vender en Instagram es crucial.
Cómo vender en Instagram
En las publicaciones puedes incluir hasta cinco productos por imagen o un máximo de 20 productos por secuencia. En el caso de las historias, sólo es posible crear un sticker de producto por historia. Recuerda que es posible usar estos stickers en los vídeos de las historias y subir historias de compras en los elementos destacados.
Si alguien toca una etiqueta de tu publicación o un sticker de tu historia, accederá directamente a la página de descripción del producto en cuestión, donde encontrará la siguiente información:
- Una imagen del producto de tu publicación.
- Una descripción del producto.
- Cuánto cuesta el producto.
- Un enlace que le llevará directamente a tu sitio web, donde puede comprar el producto.
Para saber si cumples los requisitos revisa la guía sobre cómo configurar las compras en Instagram.
A continuación, te proponemos algunas recomendaciones para cuando etiquetes el producto:
- No te conformes con vender, crea una experiencia. Hay mucha competencia en Instagram y por lo tanto necesitas diferenciarte de los demás competidores.
- Además, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la fotografía. Utiliza imágenes nítidas, y que sea vea claramente el producto. Haz uso de los filtros.
Ten presente tu audiencia, y a quién vas a encontrar en Instagram:
fuente: yotopo.com
De acuerdo con el estudio por el Pew Research el 55% de los Instagramers tienen entre 18-29 años.
Una vez tenemos todas las herramientas suficientes, ¿cuál sería el primer paso?, ¿subimos fotos a mansalva y a esperar a los followers?
Tips para ser el rey de las ventas en Instagram
1- Sé original —> La competencia es muy alta, por lo que te recomendamos que muestres la actividad de tu empresa de una manera original.
2- Expándete con HASHTAGS —> El máximo de hashtags que puedes poner es de 30, así que intenta añadir comunes y con seguidores, además de aquellos que te diferencian.
3- Colabora y menciona a otros —> Remarca tus colaboradores y menciónalos.
4- Mantén a tus usuarios informados —> Mantener a tus contactos interesados es algo importante para conservar tul engagement. Premia a tus seguidores más fieles con contenido exclusivo, añádelos a tus mejores amigos y envía Stories exclusivas para ellos.
Una vez definido tu perfil y creado el contenido, llega la hora de hacer publicidad de pago. Puedes hacerlo desde la misma plataforma de Facebook.
Te recomendamos que hagas por una parte Feed y por otra parte, Stories promocionadas para tener un mayor control de la gestión así como de las imágenes.
Si quieres optimizar tu estrategia en Instagram, no dudes en contactar con nosotros. Haremos una auditoría y te ayudaremos a que saques el mayor partido a tu Instagram.