El comercio electrónico ha crecido un 26,2% en España desde 2015. Además, las compras por internet superaron los 30.000 millones de euros el último ejercicio. Por tanto, el comercio electrónico en España es una oportunidad de negocio en alza.
Aunque las industrias con mayor ingresos son las agencias de viaje y operaciones turísticas, las prendas de vestir ocupan un 7.5%.
Por otra parte, los hábitos de compra están cambiando y nos enfrentamos a la nueva revolución del sector retail.
Según el informe de PwC, Total Retail 2017, el 27% de los consumidores españoles compra online al menos una vez a la semana, y el 58% lo hace como mínimo 1 vez al mes.
Leyendo estos datos, nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se atrevan y empiecen a vender online desde ya.
En Media ADgo contamos con una basta experiencia en la comercialización de productos y amplia experiencia en definir las estrategias digitales para ayudar a nuestros partners a conseguir más clientes.
Si estás buscando vender o mejorar tus ventas online, en Media ADgo podemos ayudarte.
Sigue nuestros 5 consejos y arrasarás con tu comercio online:
1- Página web
Tanto si está hecha con WordPress, Prestashop o con cualquier otro CMS, recomendamos elegir un tema rápido y responsive. La velocidad de la página es vital y determinante para el éxito del e-commerce.
También es importante utilizar un diseño fácil centrado en la buena experiencia del usuario. Y es que la navegación es una de las características que puede afectar a la venta de productos.
Fácil checkout, la posibilidad de compra con diferentes tarjetas, paypal o incluso amazon pay. Facilidad de registro, compra sin registro, etc.
Por último, la web tiene que ser segura (certificado SSL, RGPD).
2 – Ofertas/Promociones
Las ofertas son muy importantes para a dar a conocer la marca o aprovechar los picos de venta.
Por ejemplo, un 20% más gratis, 3×2, productos complementarios (ideal para nuevos productos), vales y cupones, muestras gratuitas, concursos y sorteos; (esta estrategia 100% recomendada para incrementar los seguidores en las redes sociales), fiestas promocionales, acciones conjuntas (marketing colaborativo).
3 – Analiza la competencia
Es importante conocer qué hace la competencia, qué funciona y qué no: las ofertas, cómo funciona su web, etc.
También es trascendental conocer el tiempo de entrega y el coste de la competencia para poder igualarlo o incluso mejorarlo.
4 – Facilidad devolución
La facilidad de devolución es una de las opciones que ayuda a la tienda electrónica a vender. Todos sabemos que comprar algo sin probarlo, conlleva un riesgo, pero si puedes devolverlo sin problemas, facilita la decisión de compra y más cuando el valor del producto es elevado.
5 – Atención al Cliente
Tener un teléfono en la web dónde el usuario pueda preguntar, reclamar, o hacer cualquier consulta puede ayudar a incrementar tus ventas online.
Además hoy, gracias al dropshipment, no hace falta mantener los productos en stock por lo que podrás ahorrarte una gran cantidad de dinero.
En Media ADgo tanto como si quieres montar tu tienda online como si ya la tienes pero quieres mejorar las ventas, nos ocupamos de todo. Ofrecemos estrategias personalizadas para todos los clientes. Además ayudamos a la expansión del producto o servicio hacia otros países.